Mi Código de Ética Personal
17 April 2012
Hace mucho tiempo, un amigo músico me preguntó sobre por qué tenía tantas reglas y normas sobre cómo vivir mi vida y como actuar ante las diferentes circunstancias de la vida. Mi respuesta automática fue comentarle sobre mi Código de Ética, el cual; ha ido aumentando en número sus estatutos conforme aumenta mi edad. =P
Sin más ni más, Les presento aquí mi CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL, Con él pueden saber cómo actuaré y qué haré en cualesquier suceso:
1.- Procuro aplicar la regla de oro, “No hagas a los demás lo que no quisieras que te hiciesen a Ti.
2.- No miento… Aunque, suelo valerme de huecos gramaticales, si me hacen una pregunta indiscreta, incómoda o difícil de responder y tiene una doble interpretación, procuraré responder como mejor me valga sin decir mentira alguna.
3.- Como me trates serás tratado en su más estricto concepto.
4.- Me considero amable, así que por lo general pido las cosas “por favor” y otorgo un “gracias”. Ahora que menciono la palabra favor, esto es algo difícil para mí, ya que se me complica (y enormemente) pedir favores, Si los he pedido pero sudo en frio cuando lo hago. Por eso también adopté la filosofía de “El que da primero, da 2 veces”.
5.- Cuando tengo una pareja sentimental soy fiel; No sólo en el sentido físico sino emocional, porque cuando confías más en cualesquier persona que no es tu pareja, para mí eso es infidelidad.
6.- Hablando de parejas; Puedo personar que mi “susodicho” en turno tenga alguna aventura (Sólo una vez) más no perdonaría que estimen, quieran, confíen o amen más a otra persona que a mí.
7.- Doy sólo 3 oportunidades, llegando al 3er error, me deslindo de emociones, contacto e incluso recuerdos de la persona que a mi parecer me defraudó 3 veces. Y esto lo aplico con amigos, parientes o pareja.
8.- No salgo con amigos de mi hermano ni hermanos de mis amigas.
9.- Cuando discuto, y estoy segura en totalidad de algo, lo defenderé con todos los argumentos posibles, pero si me encuentro en discusión con alguien terco, hostil o simplemente estúpido sólo diré: “Si claro, lo que tu digas”. *con esto he sacado de quicio a más de una docena*
10.- Adopté la filosofía de mi amiga Yenth: “Los novios de tus amigas apestan” Así que no saldría con el exnovio de alguna amiga.
11.- Mi código de ética no me permite romper reglas ordinarias establecidas por la sociedad como tirar basura, matar gente, comer en bibliotecas o descuartizar indigentes (A menos que la ocasión lo amerite).
12.- Cuando manejo… Le daré el pase peatonal establecido a chicos lindos, señores y señoras, ancianos y niños, pero NUNCA se lo he dado ni se lo daré a alguna mujer que se crea guapísima y que intente atravesarse en mi camino. *Supongo que es cuestión de tiempo para que atropelle a alguna rubia estúpida (Y luego que ni hay)*
13.- El orgullo y rencor son enormes defectos que poseo. Soy mucho más rencorosa que orgullosa. Mi clara muestra de orgullo se denota en mi atraso escolar grado universitario y el más claro ejemplo de rencor es el repudio hacia Pamela, la concubina de mi hermano. *Le digo concubina porque mi madre me prohibió llamarla su puta personal*
14.- La puntualidad es muy importante, rara vez he llegado tarde; si es algo informal, mi límite de retraso son 15 minutos.
15.- Soy una mujer fuerte, ruda, mido 1.73mts y de esto me valgo para decir lo que pienso (sin abusar) y rara vez me han contestado toscamente por mi sinceridad.
16.- Cuando salgo de fiesta, no me agrada “ligar”.
17.- Me considero una chica de mente abierta y mis amigos podrán conversar de cualesquier tema conmigo: pero si un extraño me pregunta mi posición favorita o mi talla de sostén, es un hecho que recibirá uno o varios puñetazos.
Y en el caso contrario, me parece de pésimo gusto que mis amistades comentes sobre problemas familiares, sexo, flatulencias o cualquier cosa que sólo se cuenta a alguien en quien confías enfrente de desconocidos.
18.- Puedo ver sufrir personas sin lograr conmoverme, pero bajo ninguna circunstancia puedo tolerar el maltrato animal.
19.-Me agradan las prioridades, siempre dejaré plantado a mi pareja si un amigo mio se encuentra en problemas.
20.- Me irritan las complicaciones. Me considero práctica y por lo tanto no suelo utilizar mi léxico avanzado en una conversación trivial, cuando debo hablar seriamente siempre dicen que parezco política por mi propiedad, estilo y dominio gramatical.
21.- Respeto los gustos ajenos. Si a alguien le gusta un cantante, escritor, estilo o cualquier persona, artículo o cosa que a mí no me agrada, yo sólo responderé –No es lo mío- Sin ahondar en que me irrita o enferma. *He aquí la eterna discusión con mi amigo Jorge, el ama a metallica y mago de oz, y esas bandas no me gustan en absoluto. Siempre que él pone una canción de esas bandas me limito a responder –Es que metallica definitivamente no es lo mío-
22.-En relaciones sentimentales no creo en segundas oportunidades, si no funcionó la 1era vez, ¿qué te hace pensar que funcionará ahora?
Y sobre todo porque ya apliqué la regla #7.
23.- A las anteriores reglas hay una complicación. Puedo incumplir mi código de ética en determinadas ocasiones a las que llamo Excepciones a la Regla. Soy química después de todo ¿No?
He aquí mi código de ética; Espero que quienes me conozcan y lo lean les sea de ayuda, ya que al nacer, venía con un instructivo de uso =P
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment